domingo, 2 de mayo de 2010

Nueva version de Cumbres borrascosas

El mundo del cine se ha propuesto actualizar todos los clásicos literarios posibles y yo se lo agradezco mientras lo hagan bien. Le toca el turno a Cumbres borrascosas, única obra de Emily Bronte, clásico de la literatura inglesa con un numero amplio de seguidores.
Se barajaron varios actores para los papeles protagonista, incluida Natalie Portman (esta mujer se mete en todo), pero finalmente los elegidos han sido Ed Westwick (Gossip Girl) y Gemma Arterton (El príncipe de Persia) para protagonizar a Heathcliff y Cathy.



El film se convertirá en la novena película basada en el libro y tendrá como director a Peter Webber(Hannibal) y como guionista a Olivia Hetreed(La joven de la perla)
Para los que no la conozcáis, este es el argumento: Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia.

Tengo que admitir que me compre el libro con mucha ilusión pero fui incapaz de leerlo, porque me aburrió un poco y se me hacia muy complicado por sus continuos saltos en el tiempo.

14 comentarios:

  1. Es cierto que a veces los saltos temporales pueden crear confusión, pero tengo que decir que es un buen libro con un buen final.
    Por cierto me encanta el cambio de fondo que que has hecho

    ResponderEliminar
  2. Scarlet: Veremos comosale esta nueva Cumbres borrascosas...yo la lei de muuuuy jovencita! Alla lejos y hace tiempo...jajajaja...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. una version del año 98 o 99 es una miniserie donde aparece matthew macfyden con el papel de hareton y aparece crispin bohan carter (bingley en la version de orgullo y prejuicio de la bbc) se las recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Soley, es que el otro desaparecio misteriosamente de un dia al otro sin motivo
    alguno a si que pense en poner uno diferente.
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  5. Eliane, no seas mala, seguro que no es taaannntooo el tiempo jeje, por lo menos tu te la leiste, yo he sido incapaz de hacerlo.
    Saludos y besos;)

    ResponderEliminar
  6. Nicole, muchas gracias por tu recomendacion, yo ni siquiera sabia que existia, seguro que es chulisima( si sale McFayden tiene que serlo), procurare buscar y verla, ¿a ver que tal es?.
    Saludos y besos;)

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que respeten la novela. No quisiera llevarme una desilusión como la que tuve con "Orgullo y prejuicio". Creo que ya lo he dicho por acá pero a mí me desilusionó, aunque sé que a la mayoría le gustó.
    Habrá que esperar para ver qué tal es.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. lei el libro hace tiempo y me gusto bastante, una historia de amor diferente con protagonistas con caracteres complicados. Estoy deseando ver la pelicula y que salga bien, porque ya se han destripado muchas buenas obras literarias. El actor que interpreta a Heathcliffe tiene buena pinta, esperemos que resulte tan peculiar como su homonimo en el libro. besos

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me parecio lindisimo aunque sale en las partes finales de la historia el sale con el papel de hareton ahorita me acabo de acordar pues de nada simplemente cuando lei la nota dije whoa otra version asi que suerte con ella http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/2009/10/cumbres-borrascosas-1998-dual-y-vose.html aqui la puedes descargar

    ResponderEliminar
  10. LadyMarian, que pena que no te gustara Orgullo y Prejuicio, a mi me encanto desde un primer momento, cuando estrenen esta nueva version de Cumbres borrascosas la vere sin tener en cuenta nada, porque fui incapaz de leerme el libro, creo que eso te da mas posibilidades de apreciar una pelicula sin no la comparas con el libro.
    Saludos y besos;)

    ResponderEliminar
  11. Akasha, te puedo asegurar que el actor es bastante peculiar, por lo poco que he visto de el, en la serie Gossip Girl y en la segunda parte de Doney Darko, pero en su papel en Gossip girl, es la leche(hablando bulgarmente)si te animas busca algun video suyo de la serie en youtube, no tiene desperdicio porque su papel es malo, retorcido y snob a mas no poder, por eso es mi personaje preferido de la serie.
    Saludos y besos;)

    ResponderEliminar
  12. Nicole, tomo nota de la dire. Gracias;)

    ResponderEliminar
  13. El libro es mi favotiro y no creo que sea complicado sino bien narrado y no es aburrido en lo mas minimo. Me gusta lo realista que es ya que los personajes tienen muchos defectos como el egoismo, el odio, la envidia y crueles deseos de venganza y aunque la historia pueda parecer cruda demuestra que no solo las buenas personas se enamoran y que no todo cuento tiene un final feliz.
    Es lamentable lo del el elenco pues ninguno de ellos tiene el talento para estos papeles de gran peso y a ninguno lo veo haciendo un buen trabajo, o por lo menos esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  14. Voy a hacer de arqueólogo para rescatar esta entrada ya más de 5 años sin comentarios. Esta versión que comentáis no la conozco pero si os gusta la historia tenéis que ver al de 1939 y la de 2009 pues son las mejores versiones. La de 1939 está magistralmente interpretada por Lawrence Olivier aunque la mejor manera de disfrutarla es en v.o. En cuando al libro, a mí me aburrió, y soy un lector ya experimentado y con unos cuantos clásicos a cuestas, pero la narrativa de Emily Brontë me resulta tediosa y pedante.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss