miércoles, 28 de julio de 2010

Resultados de la encuesta

1º Puesto: Charlotte Bronte




2ºPuesto: Emily Bronte



Los resultados a la encuesta ¿Cual de las hermanas Bronte es tu favorita?, han dado como ganadora a Charlotte Bronte (Jane Eyre), la hermana mayor de las Bronte ha ganado con un 60% de los votos a su favor, en segundo lugar ha quedado Emily Bronte (Cumbres Borrascosas) con un 40% de los votos, y en tercer y último lugar con un 0% de los votos se encuentra Anne Bronte (Agnes Grey), posiblemente la menos conocida de las hermanas Bronte.
Yo personalmente me quedo con Charlotte, la mayor, pués su obra, Jane Eyre, me encanta, la obra de Emily me resulta muy densa, y su modo de escribir muy pesado, a diferencia de Charlotte, sus obras no transmiten valores, o por lo menos a mi no me lo parece. De Anne no puedo decir mucho ya que no he leido nada suyo.

11 comentarios:

  1. Hola Scarlet! La verdad que a mi me encantan las dos... es verdad que Emily es más densa, pero también es muy buena.O sea para mi sería un empate...jajajaja Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero a Charlotte y a Jane Eyre antes que Cumbres Borrascosas...la obra de la hermana pequeña no la he leido. Siempre tuve curiosidad por leerla pero nunca se me ha presentado la ocasión,la verdad es que tampoco me he molestado en buscarla pero nunca es tarde
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Scarlett, guapa!! Qué ganitas de pasarme por tu rinconcito... El resultado de la encuesta se ajusta a mis preferencias, sabes? Rs que Jane Eyre es mucha Jane Eyre. Hasta pronto!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Hola Scarlett, como estás?es la primera vez que te escribo pero ya me hice seguidora de tu blog, así que andaré seguido por aquí. A mí me gusta muchísimo Jane Eyre contiene mucha pasión y la primera vez que la leí se me caían las lágrimas solas. A sus hermanas no las leí pero tengo entendido que Cumbres Borrascosas es una historia espectacular.Bay,bay.

    ResponderEliminar
  5. Eliane, yo ahora estoy leyendo Cumbres borrascosas despues de mi fallido intento hace unos años, espero poder terminarla, pero aun asi prefiero mil veces antes Jane Eyre. Besos:)

    Princesa Nadie, Anne en realidad no ha sido nunca muy conocida aunque en la ctualidad se le esta empezando a dar mas importancia,La inquilina de Wildfell Hall es su obra más famosa, en la cual se trata desde un punto critico el tema de la alcoholemia y los malos tratos en la familia.
    Besos:)
    Carmen, bienvenida de vuelta, Jane Eyre es mucha Jane, pero Mr Rochester es mucho Mr Rochester, jejeje
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Scarlett,
    Yo también prefiero a Charlotte. Jayne Eyre es una obra maravillosa, en cambio no he podido con Cumbres borrascosas. Y no es que tenga nada en contra de esa novela, es que la historia me parece tan sumamente trágica y pesada que me entra la depresión nada más empezarla.
    En cuanto a Anne, no sabía que también escribía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Besote gigante,buen finde!!!Y te cuento que en entradas anteriores tengo paginas de tutoriales de flores(incluso puse la direccion de un libro entero para hacer flores).Cualquier cosa me mandas un mail!!!

    ResponderEliminar
  8. Princesa Jasmin,
    Bienvenida al blog.
    Yo personalmente prefiero a Jane Eyre antes que a Cumbres Borrascosas, porque como tu has dicho, Jane Eyre tiene mucha pasion, pero tambien misterio, en cambio Cumbres Borrascosas peca de pasional.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Eleanor,
    Yo me compre Cumbre Borrascosas hace dos años, e intente leerme el libro, pero no llege a terminar el primer capirulo, era demasiado denso y complicado, mi mente no estaba preparada para ello, yo creo firmemente que cada libro tienen una edad para leerlo y una madurez mental diferente, en quel momento no tenia la madurez sufieciente para ello, ahora estoy volviendolo a intentar, ya he pasado los dos primeros capitulos, y aunque me esta costando menos, aun me parece muy denso.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Bettina, muchas gracias querida.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Estas mujeres me FASCINAN creo que es un gran merito el haber escrito taaan pocas obras pero de taaaaaaaaaan excelente calidad..personalmente me quedo con Charlotte porque tambien amo con demasia Jane Eyre :) y Si, cumbres borrascosas es algo densa pero yo le tomé muuuuuucho cariño porque la lei incluso antes que O&P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Tess & Angel - Only You - Tess of the D'Urbervilles

Orgullo y Prejuicio/This Kiss